Que significa soñar con bebé ahogándose?

He actualizado este artículo con más interpretaciones el
18-01-2024

Significa que tienes pesimismo.
Revela tu miedo a fracasar, a no hacerlo bien.

En base a mis años de experiencia interpretando cientos de sueños de bebés he desarrollado la siguiente relación de significados y escenarios:

Significados

Soñar que ves a un bebé ahogándose revela tus preocupaciones actuales

Empecemos por la interpretación más obvia, la literal.

Si sueñas que un bebé se ahoga, eso significa que tienes actuales preocupaciones, temores o dudas con respecto a la seguridad o bienestar de tu bebito o bebita en la vida real.

Según esta interpretación, este sueño está simplemente expresando tu temor a que en la vida real algo malo le pase a tu bebé o a tus hijos menores. Acaso estás dedicándole menos tiempo a ellos, o por alguna razón tienes que alejarte de tu bebé temporalmente.

Ten en cuenta que para una madre un hijo o hija siempre será su bebé, como se dice comúnmente. Esto se ve reflejando claramente en muchos sueños con bebés que he ayudado a interpretar.

Soñar que un bebé se ahoga significa que crees que no eres buena madre

Un elemento en común que he encontrado en este tipo de sueños es que la soñadora cree (justificadamente o no) que está fallando en su rol de madre.

Es posible que en la vida real en tu hogar exista una situación que escapa a tu control o vigilancia. O quizá te sientes culpable de todos los errores o desaciertos que cometen tus hijos pequeños. Todos ellos pueden ser factores que te hacen sentir -o pensar- que no eres la madre perfecta que desearías ser.

Recuerda que los sueños tienen la tendencia a exagerar y amplificar situaciones o emociones que experimentamos en la vida real. Muchas veces los sueños son así porque quieren llamar nuestra atención.

Soñar con bebé ahogándose significa que elementos negativos te están afectando

En muchos sueños que he interpretado he notado que ver a un bebé ahogándose es común entre mujeres sin hijos que no están pensando aún en tener bebés. Por esa razón considero que el bebé representa algo intangible en sus vidas, algo nuevo, pequeño y vulnerable, que necesita ser cuidado y cultivado.

Ahora bien, el agua en el mundo de los sueños representa nuestras emociones. Entonces, soñar que un bebé se está ahogando puede revelar una abundancia de emociones con respecto a tareas, asuntos o etapas que estás iniciando o experimentando por primera vez.

Efectivamente, el agua en el que el bebé se ahoga puede ser la figura onírica para una serie de fuertes emociones que te pueden estar invadiendo y dominando. Es posible que sientas que hay un exceso de emociones o malas intenciones que pueden dañar una nueva situación o sentimiento que aún es frágil y que está creciendo en ti.

Recomiendo ver: soñar que tu hijo se ahoga.

Soñar con bebé ahogándose revela tu temor a fracasar

Este sueño refleja que tienes temor a fracasar en la nueva actividad que estás emprendiendo, como por ejemplo un nuevo trabajo, una nueva responsabilidad o una nueva relación. No te sientes segura de poder hacerlo correctamente.

Acaso el sueño está proyectando tus latentes inseguridades personales, particularmente tu capacidad para proteger, desarrollar y nutrir algo nuevo en tu vida.

Soñar que un bebé se ahoga revela temor a no cumplir con compromisos

Otra interpretación indica que este tipo de sueños muestra que estás teniendo responsabilidades que temes no poder cumplir. Es posible que no te sientas lo suficientemente preparada para cumplir correctamente determinados compromisos o deberes personales o familiares.

Pon atención a esta interpretación si en tu sueño no logras rescatar al bebito.

Soñar que ves un bebé que se ahoga significa que te sientes vulnerable

El profesor Carl Jung consideraba que cada uno de los personajes presentes en nuestros sueños son simplemente representaciones de un aspecto de nosotros mismos: por ejemplo, si tenemos rabia, ira o frustración hacia nosotros mismos, entonces es posible que soñemos con una fiera, animal salvaje o monstruo atacándonos.

Por esa razón, ver a un pobre bebé ahogándose, puede en algunos casos, representar nuestra propia situación emocional presente: nos estamos sintiendo débiles, frágiles, vulnerables, ahogándonos en una situación emocional que no podemos controlar o superar.

Efectivamente, si tienes este sueño entonces es probable que te sientas insegura, frágil y vulnerable por el exceso de un sentimiento o emoción que no puedes superar.

Este sueño puede sugerir que la soñadora se encuentra pasando por penurias psicológicas o preocupaciones que derivan de una situación de precariedad material o fragilidad emocional que es representada por la imagen del bebé.

que-significa-sonar-con-bebe-ahogandose-ahoga

Situaciones

Soñar que un bebé se ahoga en agua turbia

Este sueño significa que ciertos sentimientos, ideas o emociones negativas pueden afectar, lastimar o terminar con algo que recién estás empezando (una nueva amistad, relación, negocio, o similar).

Ver más en página soñar con agua turbia.

Soñar que un bebé se ahoga en una piscina

Sueños en los que el bebito se ahoga en una alberca o piscina pueden constituir una imagen onírica revelando una específica preocupación o temor de la soñadora: que por su propia distracción o negligencia se pueda complicar o agravar una nueva relación, un nuevo proyecto o responsabilidad.

Existen dos interpretaciones más. Ver el contenido completo en el post soñar con bebé ahogándose en una piscina.

Soñar que salvas a un bebé de ahogarse

Soñar que salvas a una bebita o bebito que se está ahogando podría exponer tus ganas por ayudar a alguien que te rodea, alguien que está teniendo un mal momento.

Considera la posibilidad que el bebé en tu sueño representé algo de ti, un rasgo de tu personalidad, de tu carácter que es vulnerable, necesita protección y por ello desearías rescatar.

En esta misma de interpretación, este sueño puede indicar que existe un aspecto en la soñadora que es tierno, dulce y frágil que se está siendo olvidado o relegado por las tareas y responsabilidades adultas diarias.

“Soñé que me dejaron a un bebé en su tina con agua y me quedé dormida y cuando desperté el bebito estaba bajo el agua y rápidamente lo saqué.
Pensé q estaba muerto pero luego me di cuenta q estaba vivo y me sentí mas tranquila y lo entregué a sus padres.”

[Ver la interpretación de este sueño en soñar que rescato a un bebé ahogándose en una tina o bañera]

Soñar que no puedes salvar al bebito que se ahoga

Este sueño puede estar revelando una situación personal en la cual estás siendo dominada por diferentes presiones o emociones que son muy difíciles de oponer.

A un nivel más interno, este sueño indicaría tu necesidad por recibir ayuda y consejos pero temores y fuertes miedos te lo impiden.

Soñar que tratas de revivir a un bebito que se ha ahogado

Sueños en los que tratas de recuperar la vida de un bebito que se acaba de ahogar puede ser una forma que tiene la mente soñadora de advertirte que hay una urgencia por dedicarte a tus nuevos aspectos o asuntos que son frágiles y vulnerables, los cuales has estado descuidando.  Es necesario que te preguntes y te examines a ti misma, a fin de encontrar esos aspectos internos o situaciones personales que necesitan atención.

Mehr lesen: baby im traum Islam

que-significa-sonar-con-bebe-gemelos

Ver +40 interpretaciones

¿Soñar con un bebé ahogándose es bueno o malo?

Ver el contenido completo aquí.

soñar con bebe es bueno o malo?

Sueños relacionados:

que-significa-sonar-con-estar-embarazada

Soñar que estás embarazada

ue-significa-sonar-con-nacimiento-de-bebe2

Soñar que doy a luz un bebé

que-significa-sonar-con-bebe-durmiendo

Soñar que con un bebé durmiendo

que-significa-sonar-con-bebe-llorando

Soñar con bebé llorando

que-significa-sonar-con-panales-de-bebe

Soñar con pañales de bebé

que-significa-sonar-con-ropa-de-bebe

Soñar con ropa de bebé

Sueños interpretados

Soñar que rescato a un bebé ahogado en una tina

Este es el sueño de un mujer que está emprendiendo un nuevo negocio, y quiere verlo crecer.

“Soñé que me dejaron a un bebé en su tina con agua y me quedé dormida y cuando desperté el bebito estaba bajo el agua y rápidamente lo saqué.

Pensé q estaba muerto pero luego me di cuenta q estaba vivo y me sentí mas tranquila y lo entregué a sus padres.”

Interpretación

Este sueño revela el temor de la soñadora a un potencial descuido en una responsabilidad personal que tiene bajo tu cargo.  

El bebito significa algo en su vida que ella necesitar cuidar, proteger y nutrir. Perfectamente puede ser el negocio que ella está emprendiendo.

El sueño me dice que la soñadora siente que NO le está poniendo el 100% de atención y cuidado que ella quisiera. Tal vez ella tiene preocupación de que existan otros asuntos en su vida que la distraigan y no pueda enfocarse exclusivamente en su emprendimiento. 

En cierta forma el sueño está alertándola a no “quedarse dormida”  y que mantenga siempre los ojos abiertos en su negocio. Lo tiene que cuidar, proteger y nutrir como si fuera un bebé.

Ahora bien, la responsabilidad que la soñadora tiene a su cargo es con respecto a terceras personas. ¿Porqué es así? Porque al final ella entrega el bebé a sus padres. Esas terceras personas pueden ser los clientes o proveedores de su negocio. 

Soñé que salvaba de ahogarse a un bebé que tenía contra mi pecho

Este es el sueño de una joven universitaria que está iniciando un emprendimiento, pero tiene problemas:

” Tengo un bebé en brazos, estamos en el agua que nos llega al cuello, el bebé varias veces tragó agua y yo lo puse en mi pecho y lo apretaba abrazándolo para que expulsara el agua y no se ahogara.

Siento ese bebé en mi pecho todavía! “

Este sueño puede ser interpretado de dos maneras. Si en la vida real la joven soñadora tiene un bebé o niño pequeño, entonces el sueño puede expresar claramente su preocupación por esta criatura.

Si esto no se aplica a su caso, entonces es posible que el sueño hable de su preocupación con respecto a un proyecto personal que se encuentra apenas en sus primeras etapas (el proyecto de emprendimiento).

Efectivamente, el agua que le llega hasta el cuello de la joven, y que alcanza al bebito en el sueño SIGNIFICA que ella está pasando por una difícil situación que amenaza con acabar con lo que ha empezado: quizá la joven se encuentra abrumada con labores o tareas que debe cumplir para contribuir al crecimiento o desarrollo de su proyecto personal.

Cuando en el sueño el agua le llega al cuello, eso significa que ella se siente “hasta el cuello en deudas” o preocupaciones ocasionadas por dicho emprendimiento en la vida real.

El sueño le parece a esta joven tan real porque seguramente le ha dedicado mucho tiempo, dedicación, compromiso a este proyecto. Ella tiene un fuerte compromiso o inversión emocional en el emprendimiento, es como si fuera su creación (su bebé), lo quiere proteger, cuidar y no lo va a dejar morir fácilmente.

Recuerda, los sueños tienen la capacidad para recrear con imágenes, cosas que -por su propia naturaleza- no tienen forma visual en la vida real (sentimientos, emociones, reacciones dentro de ti).

Lesenswert: Traumbedeutung von Wasser und Ertrinken

Interpreto tu sueño con bebé ahogándose

Quiero que interpreten
mi sueño con bebés

Mehr lesen: baby auf dem arm im Traum Islam

Los sueños más buscados

Comentarios cerrados.