Diccionario de sueños -letra A

-A-

Abandonado

Sensación de no estar lista ni preparada para lo que tus presentes situaciones demandan de ti. Estás experimentando una extraña nueva situación. Asimismo,  es posible que estés viviendo una confusa mezcla de emociones. Quizá no sepas por dónde abordar un problema o cómo empezar a resolverlo.

Este sueño revela tu necesidad por re-conectar con alguien o con algo. Puede revelar tus ganas por finalmente “sentar cabeza” pero no consigues lograrlo.

Abejas

Simboliza labor, disciplina. También  fortuna, riqueza, armonía, compatibilidad.  Ver más en soñar con insectos.

Aborto

Abrupto y penoso final de un proyecto personal, amistad o relación sentimental.

Abrigo

Puede revelar necesidad de protección o de cautela ante situaciones hostiles. Ver soñar con ropas

Abuso

Soñar que una es abusada puede revelar que se está pasando por una situación de deterioro emocional y anímico debido a terribles condiciones materiales durante la vida real. Ver más en soñar con violación

Abuelos

Puede representar experiencia, sabiduría. También puede revelar la necesidad de aceptar consejos de otros. Ver más en soñar con familia.

Abismo

Puede ser el símbolo para una situación muy complicada en la cual la soñante siente que no puede salir. También puede representar desorientación y depresión. Ver soñar con naturaleza.

Accidente

Este sueño puede reflejar peligrosas situaciones que la soñante puede estar experimentando en la vida real. Ver soñar con accidente de auto

Adulterio

Este sueño puede revelar inseguridades, o desajustes en la vida presente. Ver soñar con infidelidad

Aeropuerto

Simboliza un lugar de transición. Indica que estás preparándote (o te sientes lista) para empezar un proyecto personal de importancia, un gran cambio en tu vida.
Asimismo, es posible que estés madura para avanzar a otra etapa de tu vida y asumir mayores responsabilidades.
Puede ser la metáfora para una ambición personal que está a punto de concretarse, como tu carrera, profesión, negocios o matrimonio.

Agua

Es el símbolo para el estado actual de tus emociones . Ver soñar con agua o también soñar con agua sucia.

Agujero

Advierte de temor a fracasar o quedar entrampada en una situación que no conoces bien. Busca soñar con hoyo en página soñar con naturaleza.

Ahogarse

Demasiadas negativas emociones parecen embargar completamente a la soñadora.  Ver más en soñar con ahogarse.

Ahorcar

Soñar que te ahorcar, puede indicar que la soñadora está llegando a una situación límite que no puede tolerar más. Extrema sensación de penurias emocionales.

Aire 

Ver la página soñar con volar.

Alacrán

Puede advertir de una peligrosa situación o de una personalidad que puede traer problemas. Ver soñar con insectos.

Alguien

Alguien que me gusta:
Este sueño indica que tienes la sensación de que una persona o algo que quieres alcanzar se encuentra muy lejos de tus capacidades.
Ver el resto de las interpretaciones en soñar con la persona que me gusta.

Amamantar

Soñar que le das el pecho a bebé indica reconocimiento de tu necesidad por dar apoyo a una nueva relación o a una nueva actividad que has iniciado en tu vida. Ves más en página soñar con bebé.

Amor

Ver soñar con tener relaciones .

Ancestro

Puede indicar antiguas ideas o formas de pensar que la soñante tiene. Ver más en  soñar con familiares.

Angel

Puede indicar la representación onírica para la solución a un problema que estás teniendo. Puede simbolizar una persona o una situación en tu vida real que te parece ideal o perfecta.

Anillo

Puede ser el símbolo para compromiso, para una fuerte convicción personal. Ver soñar con boda.

Animales

Animales en el mundo de los sueños pueden representar diferentes aspectos de nuestras emociones y sentimientos. Te invito a revisar la página soñar con animales.

Antigua (pareja)

Ver soñar con mi ex.

Apartamento

Indica secretos o asuntos íntimos que la soñante está examinando. Ver soñar con casa.

Apuñalar

Este sueño refleja fuertes, intensas y latentes emociones que no son sanas. Ver más en soñar con cuchillos.

Arboles

Simboliza estabilidad. Un árbol puede representar aspectos estables de tu forma de ser. Ver soñar con arboles.

Ardillas

Simboliza perseverancia en tus pequeñas acciones y hábitos diarios.

Arena

Refleja situación emocional inestable o despreocupada. La arena simboliza lo opuesto a tener una base o fundamento firme o sólida en relación a una situación en tu vida. Por lo tanto, revela una falta de seguridad o compromiso emocional.
Ver también soñar con el mar.

Armas

Este sueño evidencia que la soñadora está experimentando un conflicto en tu vida diaria. Por el contrario, si en tu sueño el arma de fuego se usa para atacar a otros puede revelar impulsos agresivos o necesidad de agredir a alguien. Ver página soñar con armas, soñar con cuchillos.

Arroyos

Simboliza el constante flujo de tus emociones. Ver página soñar con arroyos .

Atacar, Ataque

Refleja actitudes hostiles o agresivas en la mente de la soñadora.  Ver soñar con peleas.

Aves

Soñar con aves representa liberación, libertad, superación de tus limitaciones o ataduras emocionales. Soñar con ave en jaula puede indicar tu deseo por independizarte de tu familia o separarte de tu actual pareja . Soñar con pájaros o aves muertas indica fracasos. Ver más en soñar con animales.

Avión  

Expresa deseos o posibilidades de un cambio radical en tu vida. Ver más soñar con avión.

Si te gustó lo que leíste, compártelo. Gracias.
  • Mi sueño empieza cuando aparezco en un camino rural viendo mis zapatos nuevos manchados con lodo mientras camino, luego me encuentro con una persona con muletas (la conozco) a la cual empiezo a ayudar a llegar a un terminal de buses. Salimos del camino rural y estábamos en una gran ciudad, cuando nos dirigíamos al terminal de buses nos tomamos un leve atajo y ahí la calle estaba cuesta arriba y habían muchos edificios de departamentos, caminábamos y en lo alto de un departamento había un gorila al cual su dueño llamaba desde una ventana, despues de mirarnos desafiante el gorila entro por la ventana donde pudimos ver que había otro más adentro del departamento.
    Seguimos avanzando y llegamos al final de la calle donde nos dimos cuenta que no tenía salida, ahí apareció una serpiente de tamaño normal en su cabeza pero de cuerpo corto como 25 cms. Era de color azul con manchas amarillas, está se precipitó rápidamente hacia mí y mordió mi mano derecha, la quité con cuidado y no sangre. Parecía que hubiera sido mi mascota porque luego de quitarmela se quedó conmigo. Ahí desperte. Siempre estuve en compañía de esta persona a la cual yo ayudaba por su condición de discapacidad física.

  • Sueño que me persiguen, como los nazis a losnjudios y me uieren matar, estamls todos en un tipo de esclavitud y yo estoy fuera, y quieri rescatar a mi familia, pero solo logro rescatar a mi hermana,soy yo contra el gobierno que nos tiene a todos sin libertad y sin movimiento propio.