Significados basados en +10 mil sueños interpretados

Qué significa soñar con perro mordido por serpientes

He actualizado este artículo con más interpretaciones el
29-04-2022

significado-sonar-serpiente-muerde-mascota-perro-gato

Una amistad puede estar en riesgo.
Puede indicar deslealtad, infidelidad.
Revela sobreprotección o sofocante relación

javier fuertes interpreto tu sueño significadodetusueno.com

Por: Javier Fuertes

Estoy interpretando sueños todos los días en mi grupo de facebook y baso los siguientes significados en mi experiencia.

¿Qué significa soñar que culebra muerde a mi mascota?

El perro en el mundo de los sueños simboliza lealtad, fidelidad, también significa nobleza, y sobretodo personifica una amistad. Si la serpiente muerde o ataca a tu perro puede sugerir que la confianza que tienes en una persona (o la confianza que ella tiene en ti) se ve gravemente afectada.

Soñar que una serpiente está atacando o mordiendo a su mascota puede indicar que un elemento negativo externo (representado por la serpiente) está afectando tu relación con tu mejor amiga, o peor aún, tu relación con tu pareja, novio o cónyuge.

Una joven -en mi grupo de sueños en facebook- soñó que estaba en una piscina con su perrito, cuando de repente una serpiente grande y gorda atacó y mordió al cachorro.

En la vida real la soñadora estaba teniendo discusiones con su novio porque ella pasaba mucho tiempo en su lugar de trabajo haciendo horas extras; además, la mayoría de sus compañeros de trabajo eran varones solteros. Ella me contó:

«Mi novio es muy celoso. Simplemente no puedo soportar su actitud».

Este sueño expresaba los problemas actuales en su relación. La serpiente representaba su percepción sobre la actitud y el comportamiento de su novio, en otras palabras, el reptil estaba encarnando los celos de su amante que estaban hiriendo sus sentimientos.

Aquí hay otro sueño de uno de mis lectores (un adulto varón):

«Soñé que una serpiente muy grande se comió a mi perro, se lo tragó por completo. Traté de salvarlo».

En la vida real estaba enojado y decepcionado porque su amigo no le había devuelto un dinero prestado. El soñador se estaba dando cuenta de que este amigo le había mentido completamente, él me escribió:

«¡este amigo traicionó mi confianza!»

Vemos claramente que la serpiente representaba los sentimientos y emociones negativas del soñador hacia su amigo, desencadenados por una promesa rota sobre una deuda.

que-significa-sonar-con-perros

Ahora bien, considera también una diferente interpretación. Este sueño puede revelar sobreprotección o cuidado excesivo en tu relación con otra persona. Efectivamente, es posible que existan problemas con una relación que te resulta muy demandante.

O por el contrario, considera la opción que seas tú la que está siendo demasiado exigente o sofocante en tu relación con tu pareja sentimental. Puedes extender esta interpretación para incluir a un familiar o una amistad muy cercana. 

Una de las características de nuestras mascotas, especialmente el perro, es su deseo de ser amado y aceptado por su dueño. Dicho esto, podemos considerar que tener un sueño en el cual una serpiente muerde a tu mascota, podría estar comunicando muy sutilmente que tu afán -o tu necesidad- de ser aceptada o amada por otros puede traerte problemas graves.

En este caso, su mente te estaría advirtiendo que buscar la aprobación o estimación de los demás puede ocasionar que resultes lastimada. Tal vez estás empezando a notar que atraer la atecnión de otras personas puede tener un considerable costo emocional en ti.

Siguiendo con esta línea de interpretación, este sueño puede significar que estás tomando decisiones personales que impactan desfavorablemente en tu relación con tus amigos o tu pareja. Como indicaba Sigmund Freud, la serpiente puede ser el símbolo onírico que podría encarnar los impulsos, emociones o pensamientos nocivos en tu interior que, expresados en comportamiento cotidiano, están dañando tu relación con tus seres queridos.

Si sueñas que una serpiente ataca o muerde a tu mascota significa que no la estás cuidando lo suficiente. Es posible que no estés pasando tanto tiempo con el pequeño como deseas.

Tome en consideración la posibilidad de que él o ella pueda estar enfermo y los sueños solo expresen sus preocupaciones naturales.

Si en la vida real te sientes preocupado por el comportamiento de tu perro, entonces deberías comenzar a hacer algo para abordar esto. Por ejemplo, debe ser un poco más paciente con él o ella, o probar un programa exitoso de entrenamiento de perros que le permita tener un vínculo más fuerte entre usted y su adorable mascota.

La serpiente en los sueños no es la manifestación del demonio o los malos espíritus como dicen los charlatanes, más bien es un símbolo onírico que puede estar encarnando lo malo en tu interior que está dañando tus relaciones personales.

Si usted es una madre (o padre) considere esta interpretación:

Un sueño de una serpiente mordiendo a su mascota expresa sus preocupaciones sobre sus hijos.

He descubierto en muchos sueños que las mascotas representan a nuestros niños pequeños. Tener un sueño de que nuestras mascotas sean atacadas o mordidas puede expresar nuestras propias preocupaciones sobre la seguridad y la salud de nuestros hijos en la vida real. Especialmente si sentimos que nuestros pequeños no están 100% seguros en casa o en la escuela, tal vez estemos pasando mucho tiempo lejos de ellos debido al trabajo o los negocios.

Te invito a analizarte a ti misma para encontrar esas actitudes, hábitos o posturas que puedan estar causando problemas o iniciando conflictos con tus seres queridos. Este sueño puede estar sugiriendo que tú podrías ser la causa de conflictos o disputas que te han estado sucediendo últimamente

Sueños Relacionados

Soñar con perros

Soñar que un perro me muerde

Soñar  serpientes en mi cama

Soñar serpientes en mi casa

Soñar con animales

Diccionario de Sueños con Serpientes

Soñar que Serpiente Muerde a mascota: Video en YouTube

que significa sonar culebra me muerde

Sueños Sugeridos

Si sueñas que estás en agua luchando con serpiente

Indica que estás atravesando por un etapa en la cual estás resistiendo sentimientos en ti, o puede ser que estás en resistiéndote a cambios que afectan a tu vida. Es posible que estés mostrando cierta renuencia o terquedad en alguno de tus asuntos personales.

Soñar con huevos de serpiente

El significado de un sueño donde ves huevos de serpientes es problemas que no desaparecen, que se reproducen o no cesan. Simboliza constantes y permanentes penas, sufrimientos, o dificultades que no parecen acabar.

Soñar que serpientes que huyen 

Soñar con víboras que huyen se interpreta como problemas que tienen el potencial de . . .

Soñar que tienes a una serpiente como mascota

Tener una serpiente o culebra como mascota significa que estás adquiriendo influencia o autoridad sobre la gente que te rodea. También es representación de que superas obstáculos o posibles traiciones. Soñar que tienes una serpiente amaestrada o domesticada no sólo revela tu capacidad para mantener la calma y serenidad ante situaciones extremas, sino también que tienes buen juicio y sabiduría a la hora de tomar decisiones.

Si la serpiente-mascota aparece cerca a tu recámara o dormitorio puede indicar una saludable y satisfactoria vida sexual. Si es un hombre joven el que sueña, puede indicar control y disfrute de sus impulsos sexuales

Ver más en la página soñar que tenía una serpiente como mascota

Top 5 preguntas más frecuentes


Los sueños más buscados

Puedo ayudarte con tu sueño

Javier Fuertes

Soy investigador de los sueños y he ayudado a descifrar más de 10 mil en los últimos 5 años. He aprendido más de los sueños ayudando a interpretar los que me comparten las lectoras de este sitio web, así como los miembros de mi grupo de facebook. Tengo un grado en Marketing Digital por Baruch College, Nueva York. He publicado en una Universidad Americana, así como en conocidas revistas digitales. Recientemente un artículo de mi sitio en inglés JaviDreamsMeaning.com ha sido publicado en Brown University, Rhode Island.