Qué significa soñar que te persiguen serpientes

que-significa-sonar-que-serpiente-me-persigueSignificado soñar que serpientes te persiguen

No estás enfrentando un asunto urgente.
Revela inseguridad personal.
Tienes mucha ansiedad. 

Asuntos ignorados

Soñar que huyes de serpientes o víboras puede representar asuntos personales que estás desatendiendo. Es posible que estés dejando para otro día el inicio o conclusión de urgentes gestiones que, por alguna razón, no deseas abordar ni mucho menos solucionar.

Este sueño sugiere que estás ante una situación personal tan complicada o abrumadora que deseas evitarla a toda costa. También puede ser la forma que tiene tu mente soñadora para expresar la presión o el estrés de tu ritmo de vida.

Sensación de inseguridad 

Un sueño en donde culebras o víboras te persiguen revelaría que tienes angustia asociada a una sensación de inseguridad en tu interior. Así es, puede estar revelando tu temor a que algo malo te pase, quizá te encuentras en una situación personal muy delicada temiendo que en cualquier momento puedas recibir una noticia muy negativa. Es posible que la serpiente manifieste tu ansiedad ante un secreto que temes pueda ser revelado en el momento menos pensado, exponiendo -de esa manera- un aspecto de tu vida personal, algo de lo cual no te sientes muy orgullosa.

Tus sentimientos hacia otros

Recuerda que los sueños hablan siempre de tu mundo psicológico interno, y que la serpiente puede constituir la proyección onírica de un aspecto de ti misma. Con esto en mente podemos afirmar que la imagen de este reptil -un voraz depredador- persiguiéndote en tu sueño podría generarse como consecuencia del rencor, envidia o celos que tienes hacia otra persona, pero que tu mente inconsciente lo estaría proyectando contra ti misma. Dado que no los estás afrontando ni resolviendo, aquellos sentimientos nocivos estarían siendo encarnados en la imagen de una amenazadora y agresiva serpiente.

Tus aspectos negativos

Te invito también a considerar -desde esta misma perspectiva- la posibilidad que la serpiente simbolice los repulsivos o perniciosos aspectos de tu propia personalidad, los cuales intentas ignorar o reprimir, pero que ahora te ves obligada a encarar, aunque no lo quieras o no puedas.

Presta atención a los detalles en el sueño como, por ejemplo, en qué lugar se presenta la serpiente, su actitud, y si te llega a atacar, ya que te permitirán tener una mejor idea de lo que está pasando en tu mundo interior.

La serpiente encarnaría los miedos o limitaciones que no quieres o no puedes enfrentar. 

Soñar que serpiente te persigue y te alcanza

Si te preguntas porqué la serpiente siempre te alcanza en tu sueño, por más que huyas, corras o te escondas; pues te respondo con lo siguiente: este reptil estaría representando una ansiedad o una preocupación latente en tu mente, la cual no está siendo confrontada o abordada; o tal vez simbolizaría tus conflictos emocionales internos que no puedes o no quieres resolver. Tu sueño se repetiría mientras dichos asuntos no sean solucionados en tu vida real. Mira este sueño que permite ejemplificar esta interpretación:

soñé que estaba como en una pradera y vi una serpiente cascabel muy cerca de mi, me dio miedo y comencé a correr. La serpiente me perseguía pero cuando yo me cansaba de correr y paraba, la serpiente me alcanzaba furiosa como que me olfateaba pero no me atacaba, yo sentía mucho miedo de que me mordiera y eché a otra vez a correr y la serpiente seguía persiguiendoYeny

Soñar que huyes o escapas de una culebra

En general puede indicar que estas huyendo de una situación o de una persona que no deseas enfrentar. Acaso estás rehusando asumir una responsabilidad personal o aceptar un error o un fracaso.  El hecho de escapar de la serpiente podría expresar tus inconscientes deseos por evitar enfrentar tus reprimidos conflictos emocionales internos.

La tarea de descifrar este sueño empieza por preguntarte a ti misma ¿De qué emoción o situación quiero alejarme desesperadamente en mi vida presente?

Soñar que dejo de huir de serpientes

Por medio de símbolos en los sueños tu mente soñadora expresa algo que está actualmente pasando en tu vida actual, siendo la serpiente uno de estos símbolos. Habiendo dicho esto, es posible que sueñes que dejas de huir de este reptil cuando psicológicamente has experimentando un cambio favorable, o cuando finalmente decides atender tus ignoradas preocupaciones, o tus postergados problemas. Tu sueño podría estar expresando dicha transformación emocional, como sucede en este sueño  compartido por una de nuestras lectoras:  

Soñé que veía una serpiente negra y me iba a ir, luego regrese, la miré, la toqué y la maté con muchas ganas, la piqué en pedazos y así como con dos más, luego las metí en un libro grande y antiguo lo cerré y salió polvo de abajo del libro.  Sentí mucha tranquilidad fue confortante en otras ocasiones en los sueños huía no me gusta ese reptil.Hera

Sueños descifrados:

Soñar que enorme serpiente me persigue

Soñé que estaba en un lugar desconocido … voltié mi cabeza y vi una enorme serpiente, parecían dos juntas, de color anaranjado, no veía su cabeza, me metí en una casa y cerré la puerta. Y me fui a la ventana y a través de vidrio (…)  del lado de afuera estaba una víbora grande erguida que me miraba a través del vidrio. Desperté del sueño muy molesto.Miguel

Interpretación

Te levantaste molesto porque sientes que se están entrometiendo en tus asuntos personales.

También puedes ver a la serpiente como un peligro que está tan cercano que puedes verlo de cerca, algo que deseas evitar con todas tus fuerzas.

Cuando mencionas que te metes en una casa y cierras la puerta, eso me dice que deseas estar solo (con tus pensamientos y sentimientos) y que te dejen en paz.

Soñar con culebras en casa antigua donde viví

Soñé que estaba en la casa donde antes vivía y estaba mi abuelita y mi mamá, ellas ya murieron.
Después habían dos culebras y me estaban persiguiendo, mi abuela y mi mamá me estaban ayudando a espantarlas, después iba a ver a unos vecinos para que me ayudaran. Desperté asustada.Cata

Interpretación

Tu sueña expresa no sólo una tu necesidad de recibir apoyo emocional, sino también la existencia de problemas en (o con) tu familia. Asimismo, considera la posibilidad que tu sueño esté revelando problemas o conflictos que se originaron en aquella etapa de tu vida cuando vivías en dicha casa.

También examina la opción que tu madre y abuela aparezcan en tu sueño para representar el rol de madre y mujer.  Quizá tengas problemas en relación a este rol en tu vida presente y necesites recuperar su ejemplo para ayudarte, pero parecería que aquello no es suficiente, dado que al final buscas la ayuda de los vecinos.


Descifrando tu sueño con serpientes

De qué color era la serpiente?

¿Era grande o era pequeña?

¿En dónde estaba? ¿ En tu casa, en la cama, en tu trabajo, en un árbol, en el agua, en un río ?

¿Te arrojó su veneno ?  ¿Te mordió?  ¿En qué parte del cuerpo?

¿Y no te pasa nada grave? o ¿Te sale sangre?

que significa sonar culebra me muerde


Sueños recomendados:

Soñar con serpiente atacándote 

Soñar con culebras o víboras que te atacaban significa que el soñante está al frente de arriesgadas situaciones que le provocan . . . 

Soñar con atrapar serpiente

Según lo que soñadores que nos escriben, algunos llegan a enfrentar a la serpiente en sus sueños, pocos incluso intentar atraparla o cogerlas con la mano. Hay varias interpretaciones para este caso: soñar que capturas o aprisionas a una culebra o serpiente es generalmente un sueño positivo y significa . . .

Soñar con serpiente o víbora blanca

Serpiente blanca es por lo general un sueño positivo en especial si la serpiente no es agresiva. Puede significar tranquilidad, paz interior o . . .

Soñar con serpiente en la cama

Soñar con víboras en la cama puede ofrecer variados significados dependiendo del contexto del sueño. Puede indicar afectación de tus asuntos más íntimos y personales y además . . .

Soñar cortar cabeza de serpiente

Este es una experiencia onírica intensa y generalmente muy positiva.  Te invito a revisar el significado en la página respectiva.



Buscan en página significado de serpientes si necesitas buscas mucho más significados relacionados con este reptil.

Puedes compartir tu sueño con nosotros en la sección comentarios ubicada en la parte inferior.

Ver más de 200 interpretaciones

Busca tu Sueño

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

 

A B C D  E F  G H
I J K L M N O P
Q R S T U V Y  Z

significa-sonar-con-culebras

Comparte esta página ahora:
  • Soñar que serpientes y tarántulas me pican, se me cae la piel

    Siempre sueño que la víboras cascabeles me persiguen muchas yo corro mucho pero terminan picándome todas y luego se van despierto dolorido del cuerpo luego sueños otras veces las Tarántulas arañas me pican y mi piel se cae y despierto muy asustado otras veces es la casa en el bosque llegó a la casa justo a la puerta estoy por abrir y en ese momento despierto son los sueños más recurrentes que tengo

    • Ricardo
      Tus pesadillas describen claramente algo inquietante que está pasando en tu mundo interior. Acaso estás padeciendo una seria enfermedad.
      La casa en medio del bosque significa confusión, desorientación, también expresa vulnerabilidad emocional.

  • Soñar que mi papà llega del extranjero con una serpiente coral

    Hoy dia soñe que mi papá llegaba a la casa donde yo vivo… (ya que el vive en otro país) y yo me asomaba a la ventana y lo veía.. A él y a una serpiente coral, era muy grande y larga entonces yo le grito cuidado esa serpiente y el empezó a correr y le seguía y empezó a enrollarse como para atacarlo y ami me daba mucho miedo y preocupación… Enseguida desperte

    • Aree

      Parece que tienes la sensación de que tu papá está en riesgo de ser afectado por algo negativo, tóxico o dañino (representado por la serpiente coral).
      Quizá tengas el temor de que tu papá pueda estar trayendo -involuntariamente- problemas o conflictos a tu hogar.

  • Quisiera saber el significado soñe que estaba embarazada y que me perseguían diferentes serpientes que corria mucho que daba vueltas en el mismo lugar y al final mataba una serpiente de cascabel y las demás se alejaron y fue cuando ya me sentí muy feliz con mi pansita de embarazo