Que significa soñar que atrapo una serpiente

que-significa-sonar-atrapar-serpientes-viboras-culebrasSignificados oníricos de soñar que atrapas una serpiente

Aquí los diferentes significados para este sueño:

Control y dominio de situaciones desafiantes.

Este sueño puede revelar que estás respondiendo con entereza, aplomo y pleno dominio de tus miedos ante serios inconvenientes y trabas que tienes delante de ti. Considerar esta interpretación si la serpiente es venenosa o se muestra muy agresiva durante el encuentro.

Eliminas tus malos hábitos

Este sueño revela tu capacidad para controlar y dominar tus malos hábitos, vicios o defectos.  Efectivamente, la culebra puede encarnar aspectos negativos de tu propio psique que usualmente se manifiestan en malas actitudes o reacciones.  Si en tu sueño logras capturas al reptil, esto puede manifestar que estás desarrollando tanto tu nivel de auto-consciencia para darte cuenta de las cosas que no son positivas en ti, así como el grado de control de tus propios impulsos.

Sientes mayor confianza en ti misma

El hecho de capturar una serpiente en tus sueños es algo que no es común entre los soñadores, pues requiere una superación de los miedos internos.

Este sueño está indicando que tienes el potencial para enfrentar con firmeza y valentía los asuntos que te están preocupando últimamente. Esta actitud personal es la más apropiada en personas que gozan de éxito personal en sus vidas.

Solución de problemas que parecían arduos

Si en tu enfrentamiento la culebra no opone resistencia, puede referir a una situación personal en la cual una adversidad personal que aparentaba ser muy grave llego a ser resuelta sin mayor esfuerzo. Los problemas no llegaron a ser tan complicados como pensabas.

Activa Sexualidad 

Según la interpretación Freudiana de los sueños, la serpiente puede representar el órgano sexual masculino. Considera esta lectura de tu sueño si la culebra aparece en tu cuarto o cama.

Asimismo, si sueñas que coges, sujetas o controlas a una víbora, cobra o culebra que hace contacto con tu pierna o brazos puede revelar que ejerces control o dirección en tu relación sentimental.

Abordas tu asuntos pendientes

Soñar que atrapas a serpientes puede indicar que finalmente llegas a encarar y finalizar aquel importante asunto que estaba irresuelto o inconcluso.

Simulación y evaluación de tu reacción 

Tu mente soñadora puede estar simulando o evaluando tus innatas respuestas emocionales ante situaciones peligrosas y amenazadoras (representadas por la serpiente). De esta manera te puede estar preparando psicológicamente para cuando llegues a enfrentar un reto o amenaza concreta en tu vida real:  una rival o enemiga, una entrevista laboral, una evaluación académica, o quizá una cirugía .


Revisa con atención las siguientes preguntas a fin de ayudarte a encontrar la interpretación para tu sueño:

La serpiente que atrapas en tu sueño :

¿Era grande o era pequeña ? ¿Era larga y delgada? ¿Que color tenía?

¿En dónde estaba?

En la casa, en la cama, en el trabajo, en un árbol, en el agua, en un río.

¿Te perseguía ?  ¿Te atacaba?  ¿Te escupió su veneno ?

¿Se escapó ? ¿Se escondió ?

¿Te arrojó su veneno ?  ¿Te mordió?  ¿En qué parte del cuerpo?

¿Y no te pasa nada grave? o ¿Te sale sangre?

¿La llegas a matar?

¿No puedes encontrar la interpretación para tu sueño?  Te invito a buscar más interpretaciones en soñar con serpientes.  Además, te invito a compartir tu sueño en la sección “comentarios” ubicada líneas abajo.

Ver más de 200 interpretaciones
  • Soñe que habian mucha culebras de varios colores estaban no atacando sino como apariandose pero en constante movimiento pero se notaban estaban al asecho era un cuarto pero no recuerdo si era el mio,habia otra mujer quien le dije trajera un colin ,ella al entrar una culebra la mordio en el pies pero no sangro solo grito la culebra trato de escapar yo le lanza pero no le hize nada solo se errollo y yo la atrape con una sabana,lo mas curiosidad q tengo es q al moverse depues de aver mordido cambio de color xq era como color marron verdozo y al yo tratar de matarla se torno entre rojo claro y blanco que me pueden decir

  • Hola Buenas Tardes, anoche soñe que tenia agarrada una culebra muy duro con ambas manos, era en una especie de pueblo, con la mano izquierda la tenia agarrada por la cabeza, y con la mano derecha la agarraba por la mitad del cuerpo, era considerablemente grande como 2 metros y siempre era gruesa, no lo niego que me daba miedo siempre le he tenido terror a las culebras nunca me han gustado, pero de igual manera la agarraba muy duro y no la soltaba, ella abría la boca muy grande y quería morderme pero yo la apretaba mas fuerte, y me fui caminando un trayecto mas o menos largo, hasta que llegue a una quebrada y la arroje ahí.. Si me pueden ayudar a descifrar mi sueño les agradeceria de verdad. siempre me han dicho que soñar con serpientes es malo y son malos comentarios que vienen. Pero prefiero consultar con expertos.! Gracias de Antemano.!

  • Soñé qy ue estaba en un lugar era un puente grande de madera yo lo estaba cruzando con alguien mas derepente aparecio otro grupo de personas al otro lado del puente. Luego uno de ellos comenzó a hacer magia pero no le salía bien entonces todos reían incluso yo reia pero lo hacia solo para que los otros también rieran según el sueño era una manera de ayudar al chico sin burlarme realmente. Luego aparecimos en una enorme casa bieja de madera y comenzaron a aparecer serpientes grandes y de varios colores habían amarillas, negras y café. Yo las miraba me asustaba y me corría para otro lugar y las serpientes seguían asomándose en cada lugar donde iba yo.
    Luego me salí estábamos un grupo en el centro de la casa y se sonaron muchas serpientes formando un círculo en el techo de la casa que tambien era de tablas biejas y podridas. Depues apareci fuera de la casa agarrando una serpiente por la cabeza intentando matarla pero ella se resistía abria la boca intentando morderme pero yo le metia palos en la boca era muy grande y fuerte y casi no podía sostenerla, luego la coloque el el suelo y la pise para poder irme de hay. Luego me metí en una casa que la puerta era transparente y la serpiente intentó lanzarse a través de la puerta pero yo le dije: ( hay poder en el nombre de Jesús, no puedes hacerme daño) entonces la serpiente se detuvo de inmediato. Luego me desperté. Me gustaría saber el significado de mi sueño fue muy extraño y tenía mucho miedo. Gracias.

  • Soñe que salí a la parte trasera de la casa y me encontraba una víbora gigante de color azul que se kedaba queta,porque según a las embarazadas no les pican. Cuando voltie Vi una color dorada y al ver ke se escondía yo gritaba ke me pasarán algo para matarla y en su escondite Vi ke había otra más grande,a la de color azul la atrapé y decía si su veneno me mata ni modo y al luchar con ella,salió de esa serpiente una persona que no conocía y ahí desperté.