Que significa soñar que atrapo una serpiente

que-significa-sonar-atrapar-serpientes-viboras-culebrasSignificados oníricos de soñar que atrapas una serpiente

Aquí los diferentes significados para este sueño:

Control y dominio de situaciones desafiantes.

Este sueño puede revelar que estás respondiendo con entereza, aplomo y pleno dominio de tus miedos ante serios inconvenientes y trabas que tienes delante de ti. Considerar esta interpretación si la serpiente es venenosa o se muestra muy agresiva durante el encuentro.

Eliminas tus malos hábitos

Este sueño revela tu capacidad para controlar y dominar tus malos hábitos, vicios o defectos.  Efectivamente, la culebra puede encarnar aspectos negativos de tu propio psique que usualmente se manifiestan en malas actitudes o reacciones.  Si en tu sueño logras capturas al reptil, esto puede manifestar que estás desarrollando tanto tu nivel de auto-consciencia para darte cuenta de las cosas que no son positivas en ti, así como el grado de control de tus propios impulsos.

Sientes mayor confianza en ti misma

El hecho de capturar una serpiente en tus sueños es algo que no es común entre los soñadores, pues requiere una superación de los miedos internos.

Este sueño está indicando que tienes el potencial para enfrentar con firmeza y valentía los asuntos que te están preocupando últimamente. Esta actitud personal es la más apropiada en personas que gozan de éxito personal en sus vidas.

Solución de problemas que parecían arduos

Si en tu enfrentamiento la culebra no opone resistencia, puede referir a una situación personal en la cual una adversidad personal que aparentaba ser muy grave llego a ser resuelta sin mayor esfuerzo. Los problemas no llegaron a ser tan complicados como pensabas.

Activa Sexualidad 

Según la interpretación Freudiana de los sueños, la serpiente puede representar el órgano sexual masculino. Considera esta lectura de tu sueño si la culebra aparece en tu cuarto o cama.

Asimismo, si sueñas que coges, sujetas o controlas a una víbora, cobra o culebra que hace contacto con tu pierna o brazos puede revelar que ejerces control o dirección en tu relación sentimental.

Abordas tu asuntos pendientes

Soñar que atrapas a serpientes puede indicar que finalmente llegas a encarar y finalizar aquel importante asunto que estaba irresuelto o inconcluso.

Simulación y evaluación de tu reacción 

Tu mente soñadora puede estar simulando o evaluando tus innatas respuestas emocionales ante situaciones peligrosas y amenazadoras (representadas por la serpiente). De esta manera te puede estar preparando psicológicamente para cuando llegues a enfrentar un reto o amenaza concreta en tu vida real:  una rival o enemiga, una entrevista laboral, una evaluación académica, o quizá una cirugía .


Revisa con atención las siguientes preguntas a fin de ayudarte a encontrar la interpretación para tu sueño:

La serpiente que atrapas en tu sueño :

¿Era grande o era pequeña ? ¿Era larga y delgada? ¿Que color tenía?

¿En dónde estaba?

En la casa, en la cama, en el trabajo, en un árbol, en el agua, en un río.

¿Te perseguía ?  ¿Te atacaba?  ¿Te escupió su veneno ?

¿Se escapó ? ¿Se escondió ?

¿Te arrojó su veneno ?  ¿Te mordió?  ¿En qué parte del cuerpo?

¿Y no te pasa nada grave? o ¿Te sale sangre?

¿La llegas a matar?

¿No puedes encontrar la interpretación para tu sueño?  Te invito a buscar más interpretaciones en soñar con serpientes.  Además, te invito a compartir tu sueño en la sección «comentarios» ubicada líneas abajo.

Ver más de 200 interpretaciones
Comparte esta página ahora:
  • soñe que estaba en la tienda de mi tía cuando salí afuera estaba mi familia y un perro negro a un lado yo me fui con una amiga y de repente me vi enorme y vi como una ciudad se caía y todas las personas fueron arrojadas yo las levantaba y las ponía en un lugar seguro pero eran diminutas que cabía en mi mano después yo me iba de ese lugar y estaba en un jardín de una quinta era como un festejo traían vestidos y trajes, y me vi caminando hacia la casa pero no entre me quede en la entrada cuando vi una serpiente verde mediana con cabeza pequeña pues la podía sujetar con dos dedos gordo e índice de mi mano izquierda, no tenía miedo de hecho al querer acariciarla con mi otra mano (derecha) me mordió, no me paso nada, solo me quedaron dos orificios sin sangre y eran superficiales y un hombre que estaba a mi lado derecho la tomó, la serpiente lo quería morder pero no pudo, el hombre este la mató lo raro es que yo me sentía triste y al ver caer a la serpiente ante mis pies me desperte de un sobresalto.