Significados basados en +7 mil sueños interpretados

Que significa soñar con serpientes de colores vivos

actualizado al 04-07-2019

significado-sonar-serpiente-muy-colorida

Soñar con culebras muy coloridas

Este sueño señala que hay fuertes emociones en ti que tienen la capacidad de perturbar tu tranquilidad.

Puede indicar que estás experimentando nuevas situaciones y que no sabes qué resultados traerán.

Soñar con culebras, serpientes, víboras o boas de colores bien vivos puede ser una imagen onírica que te alerta de un peligro o amenaza que tu inconsciente considera real y próxima.

Sueños descifrados:

Soñar que mi pareja amenaza tirar una serpiente de colores

Soñé que estaba en algún sitio que no reconozco con varias personas que algunas conocía y no recuerdo bien como pero mi pareja actual de pronto cogió una serpiente de color negro y rojo con algunas partes blancas y me amenazaba con tirármela encima con la boca abierta y sostenida por el, al final no lo hizo se marcho y la serpiente también. ¿Qué puede significar ?
Lucrecia

Interpretación

La escena inicial de tu sueño te ubica en un lugar que no conoces, lo cual sugiere que estás en una situación emocional o anímica que es de alguna manera, nueva o desconocida.

Tu pareja amenazándote con una serpiente proyectaría las actitudes, intenciones, palabras negativas, dañinas que has encontrado en tu pareja. Algo te ha sucedido en las últimas 24 horas previas que ha motivado el presente sueño. El hecho de que la serpiente tenga la boca abierta dispuesta a atacar o morder, refuerza tu sensación de que la amenaza no sólo es real sino que también es inminente.

Con respecto al significado -o simbología- de los colores negro y rojo, mi experiencia me dice que usualmente estos colores están presentes en una serpiente para expresar fuertes e intensas emociones (color rojo) que son perniciosas, funestas o negativas (color negro).

Tu sueño coloca a tu pareja controlando a la serpiente, que puede significar que él está en firme control de esta incómoda situación que describo, tu mente soñadora coloca al personaje de tu pareja ejerciendo una fuerte influencia sobre tus emociones y sentimientos.

Finalmente, tu sueño termina cuando tu pareja y su serpiente se marchan. Lo cual abre una serie de posibilidades, una de ellas: la amenaza de un daño emocional sobre ti puede haberse alejado, pero podría regresar. Otra posibilidad que sugiere tu sueño es que sientes que sus amenazas no se van a concretar.


Sueños relacionados:

Soñar con serpiente amarilla

Soñar con culebras, cobras o víboras de color amarillo puede representar esperanzas, nuevas energías, y además . . .

Soñar con serpiente blanca

Simboliza purificación, regeneración, inicio de algo nuevo en tu vida. Además significa . . .

Soñar con serpiente color café

Este sueño puede representar soledad y una sensación de . . . 

Soñar con serpiente negra

Este sueño indica lo desconocido en tu interior, o también una falta de equilibrio en tu . . .

Soñar con serpiente roja

Indica el fluir de poderosas pasiones y emociones. Es una imagen que representa amenaza de peligro y también . . .

Soñar con serpiente verde

Un sueño con serpientes verdes señala crecimiento, renovación. Pero también puede significar que sientes envidia en relación a . . .


Descifrando tu sueño con serpientes

¿Era grande o era pequeña?

¿En dónde estaba? ¿ En tu casa, en la cama, en tu trabajo, en un árbol, en el agua, en un río ?

¿Te arrojó su veneno ?  ¿Te mordió?  ¿En qué parte del cuerpo?

¿Y no te pasa nada grave? o ¿Te sale sangre?

Como verás, hay un buen número de sueños compartidos en esta página. Si quieres contarnos tu sueño, escribe en el casillero «comentarios» ubicado en parte inferior de esta página. 

Ver más significados:

Busca tu Sueño

que significa sonar culebra me muerde


Los sueños más buscados

Hola! Te ofrezco interpretar tu sueño ahora:

javier-fuertes-significadodetusuenocom-interpreto-suenos

Soy Javier Fuertes
He descifrado más de 4 mil sueños.

Estoy interpretando sueños en

Comparte esta publicación


El contenido de esta página es parte de mi Propiedad Intelectual protegida por las leyes del Derecho de Autor de los EE.UU. Su copia parcial o total, en cualquier idioma o plataforma digital, sin mi autorización está absolutamente prohibida.

Reportaré el sitio web o blog infractor diretamente ante Google pidiendo su eliminación de los motores de búsqueda y el cierre de su cuenta de Adsense, también ante Youtube (copyright takedown request) si corresponde, o a su proveedor del hosting para que suspenda la website del infractor.

Sin embargo, no necesitas permiso alguno para citar o usar partes de esta página siempre que menciones claramente el url (backlink). Si tienes dudas contáctame.

Si tienes propuestas sobre SEO, marketing, publicidad, u otros asuntos escríbeme.

Javier Fuertes Significadodetusueno.com 64x96
Javier Fuertes
Director de Contenido

33 opiniones en “Que significa soñar con serpientes de colores vivos”

  1. Adobe que estaba sacando un árbol desde la raíz con una pala
    Desde la raíz salieron unas serpientes largas del grosor normal
    No me atacaron solo salieron como ullendo
    Era una blanca
    Otra blanca con amarillo huevo
    Otra muy bonita de colores que eran como rayas desde la cabeza asta la cola
    Sus colores eran como anaranjados blancos una tablita delgadita negra y creo que verde también son los colores más claros que tengo de una de ellas
    Yo fui caminando asia un túnel donde avía un cajero a sacar dinero
    Y al entrar mire muchas muchísimas bonitas y ahí estaban las que salieron de la raíz del árbol unas poniendo huevos
    La blanca y la de colores me miraban
    Pero nunca me atacaron ni abrían la boca solo me observaban
    Me acompañaba un niño creo que un primo pero no sé quién era medio gordito de 10 anos masomenos
    Al fondo del túnel se miraban pinturas( personas y animales de muchos colores ) y de repente sale un hombre con una como gabardina también el tenía muchos colores vivos en su ropa pero no le vi bien su cara pero como si fuera un personaje o super-eroe de caricatura que nos regaño pensando que las molestavamos yo le esplicava que no que solo IVA a sacar dinero
    Pero el dinero no lo saqué y ahí desperté. Solo recuerdo que no tenía miedoen el sueño y la verdad yo les tengo mucho miedo a las víboras o culebras

  2. Soñe con una serpiente de color negro y verde trate de buscar el color y se parece muchísimo a esta (Erythrolamprus poecilogyrus)​ lo busqué en una imagen pero este color era muy vivo más que todo el verde trataba de alejarme pero siempre conseguía estar muy cerca mío después mi padre lo mató le cortó la cola estaba muy aterrorizada

  3. Soñe que yo llevaba 2 serpientes, una tenía el color azul muy colorido y la otra cambiaba de color, pero que yo las tenía en una jaula con aguas y se me escapaban pero que yo estaba en un lugar lleno de puestos de comida y que se iban a esconder donde un señor están vendiendo tortillas y yo preocupada porque se me habian escapado. Al final que las pude agarrar las metí en la jaula con agua me fui caminando de donde estaban los puestos de comida

  4. Soñé que unos perritos estaban jalando una cola de serpiente de colores vivos y al mirar hacia dónde se encontraba la cabeza mi perrita Princess estaba atacandola y en ése momento que le grité la serpiente la mordió. En éso la serpiente se volteó hacia mi y sentí otra vez peligro por que mi hija se inclinó atrás de mi. Era evidente que nos podía hacer daño.. En éso recordé que ya había expulsado el veneno con mi perrita y la tomé con mucho coraje por el cuello hasta que reventó. Unos segundos después me gritaron unos niños que estaba creciendo otra vez y le grité a mi hija que trajera un cuchillo y le corté la cabeza. En éso me puse a llorar y apareció mi hermano el mayor. Me preguntó que pasaba y le señalé a mi perrita. En éso me desperté llorando y la llamé , ella duerme en mis pies cuando hace frío. La llamé y la abracé.

  5. Soñé que estaba en un apartamento que no conozco, con personas que no conozco. Y alguien me decía, “Tal persona nos metió una serpiente al apartamento para asustarnos en plan broma de mal gusto”… La encontramos para matarla pero me decían que debíamos tener mucho cuidado; era de colores muy brillantes, como amarillo y rosa neón. De repente aparecieron más y más. Me dieron un machete y me dijeron, tenemos que matarlas. Salimos del apartamento y aparecían en muros, escaleras, jardines, etc… Yo las mataba fileteándolas como si fuera un corte de carne. Todas eran rosas/amarillo neón. En un momento vi un gusanito y me dijeron que también lo matara; pero yo les decía que no era serpiente, y tuve que acceder a matarlo aunque yo sentía que no era necesario. A su lado vi otra serpiente, la maté igual que a las otras y desperté.

    Gracias a quien tuvo tiempo de leer.

  6. Yo estaba en mi casa en la parte de atrás de nuestro terreno , estaba presente mi mamá y mi ex pareja habían 2 vehículos y en la entrada por donde habíamos metido los autos habían 2 serpientes pequeñas una café y otra de colores (rosada&morada) yo me hice para atrás y la café empezó a seguirme le arrojaba agua, hasta que la golpie con el pie y logre carmarla y se fue..

  7. Soñar que serpiente rosa me sigue y se me enrosca

    Soñe que en la sala de mi casa debajo del sillon que esta pegado a la puerta estaba una serpiente grande y goeda, parecía piton, pero era de color rosa fuerte con manchas rosa claro casi llegandole al blanco, y que estaba esperando el momento para atacarme, que yo la veía y corría a pedir ayuda pero me seguía, no mordió, sólo me seguía y mi mamá me ayudaba a matarla pero no se moría, se enroscaba en mi brazo.

    1. Aline
      Me parece que la serpiente puede representar tus temores, ansiedades o problemas en relación con tus asuntos femeninos (ver significado de serpiente rosa) o con aspectos relacionados con tu maternidad si es que eres mamá.
      Te recomiendo buscar siguientes páginas: ‘soñar serpiente en mi casa’,’soñar serpiente me ataca’, ‘soñar serpiente me persigue’, ‘soñar serpiente rosada’

  8. Soñé que íbamos un grupo de personas para la playa y estábamos llenando un recipiente, tipo galón grande de agua limpia para quitarnos la sal del mar a la salida, . Luengo, empezaron a salir serpientes por una pared y comencé a juntarlas encima de una mesa , eran de diferentes colores y diseños. Al ser tantas , se fueron volviendo un bollo, y cuando comencé a sentirme asustada , pir recordar que las de esas caracteristicas eran venenosas, llegó un amigo y me dijo que habia investigado con alguien y esas serpientes no eran venenosas.

  9. Soñé que estaba en un callejón y había una serpiente de muchos colores muy vivos pero esta pequeña y gordita , luego aparece un hombre que desconozco y la tomo en sus manos y yo le dije eh agarrado varias de esas no son peligrosas Y luego ella se escapa y El sale corriendo de tras de ella

  10. Soñar con serpiente azul con plumas

    Soñé que estaba en una casa como campirana (rústica) donde estaba caminado sobre agua y veía una serpiente azul con plumas se enderezo y bailo en ondas frente de mi y la veía que se aventaba hacia a mi pero no me mordia ni nada solo pasaba volando por encima de mi y me causo una sensacion de incertidumbre como si tuviera miedo pero con la certeza de que no haria nada. Espero me puedan decir que significa gracias

    1. Erika
      El lugar donde toma lugar tu sueño, un lugar rústico, me da una pista para comprender un poco mejor de qué se trata. La casa representaría tu espacio personal, tus pensamientos más íntimos. Tengo dos interpretaciones:
      Una serpiente voladora, con plumas, puede representar una situación amenazadora que ha sobrepasado los límites establecidos, algo que está expandiéndose, desafiando su propia naturaleza.
      Por otro lado, acaso se trate de un varón en tu vida que te puede generar semejante reacción: te llama la atención, se te acerca, te genera algo de temor e incertidumbre -al inicio- porque no puedes determinar sus verdaderas intenciones; pero puedo estar equivocado.
      Leer páginas: ‘soñar serpiente azul’, ‘soñar serpiente en el agua’.
      Javier

  11. Soñar con enorme serpiente multicolor enterrada en tu jardín.

    Soñé con una culebra gigante que escarbando en el jardín de mi casa, estaba enterrada, solo se ve su cuerpo gigante, grueso, de bellos colores y figuras, no se mueve y la cabeza sigue enterrada. Yo al verla tomo fotos y me dirijo a casa a llamar a los bomberos para que la vengan a sacar.

    1. Jessi
      Escarbar en el mundo de los sueños usualmente significa buscar en el pasado de tu mundo interior (recuerdos, memorias, anteriores emociones o actitudes). Parece que últimamente una circunstancia te ha hecho recordar algo que considerabas olvidado, escondido o inexistente en tu vida real.
      El detalle de que el reptil se encuentre inmóvil y no te ataque puede indicar que sea lao que la serpiente represente no constituye un peligro inmediato para ti.

  12. Estaba en la casa de toda la vida de mis papas y empezaba a descubrir muchas serpientes de distintos colores, todas brillantes. Decidía que había que llamar a un mata plagas. Eran grandes, mostraban los dientes, incluso una volaba, pero finalmente ninguna me mordía.

  13. Soñaba tipo un bosque y el la hierba había un montón de serpientes de todos los tamaños y de muchos colores toda tipo de colores pero no me atacaban también había una hasta en un árbol había una que abría la boca y esa si tiraba veneno esa era amarilla

  14. Hola yo tuve un sueño donde mi prima estaba con su niño y venian caminando y una serpiente de colores claros se les atraviesa en el camino y muerde a su niño… alguien puede desirme que sig porfavor

  15. No se porque es la primera vez que sueño con serpientes. Soñaba que entraban a mi casa poco a poco de todos los colores menos roja y anaranjadas. Eran colores vivos. De todos los tamaños y las pequeñas eran siempre color brown o amarillas. Estoy conmovida porque nunca me habia pasado algo igual. Que puede significar?

  16. SOÑAR QUE MI PAREJA ME AMENAZA TIRAR UNA SERPIENTE

    Soñé que estaba en algún sitio que no reconozco con varias personas que algunas conocía y no recuerdo bien como pero mi pareja actual de pronto cogió una serpiente de color negro y rojo con algunas partes blancas y me amenazaba con tirármela encima con la boca abierta y sostenida por el, al final no lo hizo se marcho y la serpiente también. ¿Que puede significar ?

    1. Lucrecia,

      Me parece que tu sueño habla de intensos problemas en la relación con tu pareja.

      A continuación analizaré los símbolos presentes en tu sueño:

      La escena inicial de tu sueño te ubica en un lugar que no conoces, lo cual sugiere que estás en una situación emocional que es de alguna manera, nueva o desconocida para ti.

      Tu pareja amenazándote con una serpiente proyectaría las actitudes, intenciones, palabras negativas, dañinas que has encontrado en tu pareja. Algo te ha sucedido en las últimas 24 horas previas que ha motivado el presente sueño. El hecho de que la serpiente tenga la boca abierta dispuesta a atacar o morder, refuerza tu sensación de que la amenaza no sólo es real sino que también es inminente.

      Con respecto al significado -o simbología- de los colores negro y rojo, mi experiencia me dice que usualmente estos colores están presentes en una serpiente para expresar fuertes e intensas emociones (color rojo) que son perniciosas, funestas o negativas (color negro).

      Tu sueño coloca a tu pareja controlando a la serpiente, que puede significar que él está en firme control de esta incómoda situación que describo, tu mente soñadora coloca al personaje de tu pareja ejerciendo una fuerte influencia sobre tus emociones y sentimientos.

      Finalmente, tu sueño termina cuando tu pareja y su serpiente se marchan. Lo cual abre una serie de posibilidades, una de ellas: la amenaza de un daño emocional sobre ti puede haberse alejado, pero podría regresar. Otra posibilidad que sugiere tu sueño es que sientes que sus amenazas no se van a concretar. Sólo tu tienes la respuesta…

      Gracias por compartir.

      Javier

      Recomiendo ver soñar serpiente negra y roja

  17. Soñe con una serpiente de color rojá,azul,verde,y negro…eran colores muy bellos estaba en una bolsa de la casa demi madre y yo la saque con una vara se vino hacia mi me persiguio me abrio la boca mucho y luego se fue..no me hizo daño ni tampoco senti miedo en la bosa tambien habia una lagartija cafe pequeño…

  18. Soñé con muchas víboras de colores q mordian y a cada cuarto q entraban tenía q esquivarlas para q no me muerdan claro q había gente q le picaba pero yo no las conocía a mí no me llegó a picar ninguna pero me desperté mal

    1. Nelson,

      Parece que te encuentras en una situación personal (¿quizá en tu centro laboral?) donde tienes que lidiar con fuertes e intensas emociones (víboras de colores) o con personas que te pueden agredir emocionalmente.

      Javier

  19. No se donde estaba, pero no era mi casa y estaba con gente q no reconoci, estaba tranquila y de repente comencé a ver tres serpientes muy coloridas, eran de un tamaño normal y empecé a gritar y a tratar de esquivarlas y me empezaron a perseguir y una se metió por el pantalón y yo la saque y la tire lejos y luego llegó la gente con la q estaba y ya no vi a las serpientes y me desperté.

  20. Iba pasado por un callejón cuando pise una serpiente de colores y había una más se echó a correr pero la traba de atrapar yo y alguien más pero me picaba o algo por qué me empezaba a sentir rara e iba para la parada y Vi unas 2 serpientes más pero no me hacían nada y después me subía a una ruta y al llegar al doctor mi cara y pecho se pusieron rojos y después me salieron puntos en mis pechos raros y ya

  21. Soñe que caque una vobora gigante de una cueva era de color verde y marron lo mate y luego saque un chancho que estaba en la misma cueva que lo estava por comer la vibora al chancho

  22. Me mordio una serpiente de color verde en el dedo gordo y salia agua rojisa .eran dos serpientes eran grandes primero luego pequeñas y no la pude matar q significan xfavor

  23. Soñe que estaba en una casa que no era la mía las paredes eran azules y yo Estaba con familiares una tía y sus dos hijos al inucio del sueño y que las serpientes entraban a la casa y eran de todos los colores no nos hacían daño pero si me asustaba mucho me daban pánico y mi hija de 3 años tomaba una con su mano era de color negra con naranjo y blanca

Comparte tu Sueño

Estoy interpretando gratuitamente sueños en Facebook.

Conéctate ahora.

Javier Fuertes

Soy investigador de los sueños y he ayudado a descifrar más de 4 mil sueños en los últimos 5 años. Me gustan leer todo material serio sobre este tema. Sinceramente, he aprendido más de los sueños ayudando a interpretar los que me comparten las lectoras de este sitio web, así como los miembros de mi grupo de facebook.