Que significa soñar con serpiente blanca

que significa sonar con serpientes blancasSignificado de soñar con culebra blanca 

Sugiere recuperación emocional.
Dificultades por ser perfeccionista.

Mejoría anímica  

Es por lo general un sueño positivo si la serpiente no es agresiva, pues expresaría tranquilidad, paz interior, crecimiento o recuperación emocional en la soñadora. Así es, una serpiente de color blanco en el mundo onírico se ha considerado tradicionalmente como  símbolo de un equilibrio anímico, y también de una limpieza o depuración de elementos nocivos o perjudiciales en el mundo interior de la soñadora. Por eso, sueños con serpientes blancas pueden coincidir con un proceso de ajuste o restauración psicológica.

Sin embargo, un sueño en el que la imagen de este reptil provoca temor podría estar manifestando las dificultades, tanto emocionales como materiales, que la soñadora necesita resolver para lograr dicha recuperación o depuración en su de vida. Es posible que le cueste mucho corregir errores personales, enmendar relaciones, resolver conflictos internos y empezar de nuevo. 

Eres perfeccionista

Algunos expertos en el estudio de los sueños han notado que la mente soñadora tiene la capacidad de crear imágenes o símbolos para representar aquello que existe en nuestro mundo interior, y que no tiene una forma material o tangible como, por ejemplo, nuestras inclinaciones, deseos y manías. En este sentido, un símbolo como la serpiente blanca en nuestros sueño revelaría un incómodo o patológico afán por la perfección. Es posible que te genere frustración tus ganas por ser perfeccionista o tu impulsiva atención por los más pequeños detalles; quizá exigir constantemente excelencia de ti misma puede causarte decepción (incluso depresión) cuando no lo logras. 

En esta línea de interpretación, un sueño en el que una serpiente blanca ataca o amenaza a otras personas sugiere que exigir esa perfección a terceras personas podría causarte problemas. Si en tu sueño te encuentras con tu pareja cuando el reptil se aparece, eso podría significar que tus ganas por ser perfeccionista estaría causando inconvenientes o conflictos en tu relación.

Carencia de emociones

Algunos expertos en el estudio de los sueños consideran que una serpiente blanca puede ser la imagen onírica que transmita la noción de ausencia de emociones o la carencia de entusiasmo por la vida. Quizá tienes la sensación de no tener ideas clara o bien definidas ante una circunstancia presente; acaso sientes que dentro de ti no hay un deseo o una inclinación para continuar con una relación o una situación personal.

Riesgosa ingenuidad

Hay otros estudiosos que sugieren que este reptil simbolizaría no sólo ingenuidad o inocencia (que te ocasionarían inconvenientes), sino también una delicada situación personal que te dejaría expuesta a que otros individuos tomen ventaja de tus buenos deseos o intenciones.


Sueños relacionados 

Soñar con serpiente color amarillo 

Soñar con serpiente color blanco

Soñar con serpiente blanco con negro

Soñar con serpiente color rojo

Soñar con serpiente color negro

Soñar con serpiente de colores vivos

Soñar con serpiente cambia color

Soñar con serpiente que varios colores 


Descifrando tu sueño con serpientes 

Revisa con atención las siguientes preguntas a fin de ayudarte a encontrar la interpretación para tu sueño:

¿La serpiente era grande o era pequeña ? ¿Era larga y delgada?

¿En dónde estaba?

En la casa, en la cama, en el trabajo, en un árbol, en el agua, en un río.

¿Te perseguía ?  ¿Te atacaba?  ¿Te escupió su veneno ?

¿Se escapó ? ¿Se escondió ? ¿La atrapas?

¿Te arrojó su veneno ?  ¿Te mordió?  ¿En qué parte del cuerpo?

¿Y no te pasa nada grave? o ¿Te sale sangre?

significa-sonar-con-culebras


Interpretación de colores en los sueños 

Significado onírico del color NEGRO

Indica un patrón de pensamiento negativo o una situación negativa que está notablemente más allá de los límites normales.

El negro también puede representar situaciones en tu vida de las que sientes que nada positivo puede suceder. Por esta razón, el color negro está relacionado con pesimismo, decepción, carencia de esperanza.

El negro en sueños puede reflejar tus actitudes acerca de la conducta de otras personas. Indica tu desaprobación o desacuerdo con lo que otras personas están haciendo.

Color negro indica sensación de perdida.

Los Significados oníricos del color GRIS

Revela que te sientes emocionalmente distante de lo que te está pasando actualmente.  Es símbolo para apatía, pérdida de conexión contigo misma.

Revela que quieres mantener tu falta de compromiso, no involucrada, o separada de una relación o situación.

También indica agotamiento emocional.

Significado Onírico del color ORO o DORADO

Representa posibilidades que están disponibles para la soñante.

Puede sugerir que la soñante se siente segura de si mima. Ella se siente muy segura de  su nivel de poder o libertad para hacer lo que quiera.

Tradicionalmente se ha considerado el color oro como símbolo de buena suerte, riqueza, fortuna.



Asimismo, estás invitada o invitado a compartir tu sueño con nosotros en la sección comentarios que se encuentra al final de la presente página,

Ver más de 200 interpretaciones

Busca tu Sueño

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

 

A B C D  E F  G H
I J K L M N O P
Q R S T U V Y  Z

que significa sonar culebra me muerde

  • Soñar con serpiente blanca luminosa en un sendero largo y estrecho

    Buenas, soñé que me desplazaba por un camino largo, angosto y bordeado de vegetación, no había mucha luz y alcancé a ver una culebra blanca luminosa, delgada que zigzagueaba, no me atacó pero otras personas la azaraban. luego yo pude pasar pero me llamó la atención en el sueño cómo brillaba, muy blanca. ¿Qué significado tendrá?

    • Ana
      La imagen del camino en el mundo de los sueños significa la dirección que estás siguiendo en un aspecto de tu vida: tu carrera profesional o académica, o tus planes familiares. Que sea largo revela que te tomará tiempo llegar a tu destino, y que sea angosto indica que tu empeño es incómodo y demanda cierto esfuerzo.
      La poca luz sugiere que no tienes la cosas claras, o también puede representar el futuro incierto que tienes delante.
      Afortunadamente logras avanzar en tu propósito, sospecho que gracias en parte a la serpiente luminosa.

  • Buenas, soñé que del baño de mi casa había 1 serpiente blanca pero era chiquita casi como una lombriz, y lo que inmediatamente hice fue agarrarla y colocarla en un recipiente para volverla a mandar por done vino que fue por el inodoro, ya que sentía un poco de inseguridad a qué me mordiera, una vez la metí ahí adentro, la serpiente quería buscar la manera de salir de ahí si porque si, entonces fui y la intenté meter en el inodoro de nuevo y se salió de ahí, y de la nada en el recipiente se volvió a meter junto con una serpiente que era como color marrón oscuro, la cual las dos estaban enrrollada, y yo con unas pinzas trate de agarrarlas para meterlas de nuevo en el inodoro y la serpiente marrón oscuro hizo el intento de morderme pero yo la esquivé echando la mano para arriba, y note que la blanca estaba más tranquila que la marrón oscuro, y de ahí me desperté con intriga sobre por qué soñe eso, el sueño fue entre el baño y la sala y un poco adentro de la habitación de mi madre pero yo era el único en el sueño no había nadie más